· El Grupo Parlamentario del Partido Verde tiene toda la disposición para ratificar lo más pronto posible el T-MEC

La senadora Verónica Camino Farjat, aseguró que el Partido Verde en el Senado tiene la voluntad de sumar para que el Tratado Comercial de México- Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se ratifique lo más pronto posible.

Durante la entrega de los documentos para la ratificación del T-MEC, en la Junta de Coordinación Política por parte de secretarios del gobierno federal, la senadora por Yucatán, dijo que los senadores no deben ser un obstáculo para la ratificación de este documento comercial con Estados Unidos y Canadá.

"Estamos en toda la disposición de ir a favor y de poder ratificar lo más pronto posible esta herramienta porque nos queda claro los procesos paralelos, el legislativo que tenemos que seguir, y por otra parte el político que en gran medida se ha desarrollado con mucho cuidado y que no debemos ser quienes en algún momento pongamos un obstáculo", declaró.

Asimismo se congratuló que en este tratado haya un capítulo con respecto al tema del medio ambiente, además de que con la reforma laboral que recientemente aprobara el Senado se le pueda cumplir a la clase trabajadora, pues ellos son parte de la fuerza que hará que el día de mañana este tratado pueda lograr sus grandes objetivos.

De igual manera hizo un reconocimiento a los secretarios del gobierno federal por la negociación que llevó a buen fin el tema de los aranceles al aluminio y el acero: "se agradece el esfuerzo de todos ustedes y del ramo empresarial por sacarlo adelante".