Senadora Alejandra Lagunes Soto

· Presentó Partido Verde en el Senado de la República primer compromiso de campaña: permiso laboral para que hombres y mujeres se involucren en la educación académica de sus hijos.

Como parte de uno de los compromisos de campaña, el Partido Verde en el Senado de la República presentó una propuesta para que los padres y madres de familia tengan permiso laboral, por lo menos una vez al mes, con goce de sueldo para poder atender la educación académica de sus hijos.

Al respecto, la senadora ecologista, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, dijo que la participación de los padres en actividades escolares de sus hijos es fundamental para lograr una educación de calidad.

Abundó que también es clave para fortalecer el tejido familiar y social, con lo que también se previene el delito y la delincuencia organizada.

"En el Partido Verde buscamos construir un país en paz con hombres y mujeres íntegros, por lo que esta propuesta engloba a toda la población trabajadora, en equidad de condiciones", declaró

Asimismo, dijo, se está solicitando acciones para promover la flexibilidad de la jornada de trabajo, para que los padres puedan realizar actividades escolares con sus niños.

Finalmente aseguró que la corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral y personal es uno de los imperativos de nuestros tiempos y un reto que debemos asumir con toda contundencia.