• El Sistema Nacional de Investigadores apenas concentra el 28.98 por ciento de mujeres entre sus integrantes

El Partido Verde en el Senado resaltó que la falta de inclusión de las mujeres en los ámbitos de ciencia y tecnología representa una barrera institucional que provoca un desequilibrio en el tema de equidad y género impulsado en el país.

Por ello, es importante que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología refuerce los programas y políticas que ha implementado para aumentar la participación de las niñas, adolescentes y mujeres en la ciencia, tecnología e innovación.

Y es que en las diferentes comisiones del Sistema Nacional de Investigadores apenas concentran el 28.98 por ciento de mujeres entre sus integrantes.

Este sistema aglutina a personas que se dedican a la investigación, promueve esta actividad y reconoce la calidad de las investigaciones en el país.

A pesar de las acciones y esfuerzos que se han realizado para impulsar el tema de equidad y género tanto en leyes como en todas las instituciones aún persisten casos de falta de inclusión en diferentes ámbitos laborales.

 

En este sentido, el Partido Verde recordó que la Comisión Europea estableció cinco prioridades clave, entre ellas una que pretende alcanzar la igualdad de género y la inclusión del género en los contenidos de la investigación, mediante el fomento de la diversidad de género para promover la excelencia científica.

Por ello, destacó que México debe trabajar para alcanzar los retos internacionales sobre este tipo de temas.

Cabe destacar que respecto a este tema el Senado de la República aprobó un punto de acuerdo del Partido Verde.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO