·Más de 9 millones de mexicanos viven con alguna discapacidad: Sen. Barrera Tapia

Tras lamentar que las mujeres con discapacidad sufren doble discriminación debido a los prejuicios y desigualdades de género, la senadora María Elena Barrera Tapia destacó la aprobación de una propuesta para establecer que la administración pública debe impulsar el pleno desarrollo, adelanto y empoderamiento de este grupo de la sociedad.

Con esta reforma al artículo cuarto de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que recientemente se aprobó en el Senado de la República, se garantiza la igualdad de condiciones a favor de las mujeres con discapacidad, insistió la legisladora mexiquense.

De acuerdo con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) el 7.7 por ciento de personas en el territorio nacional vive con discapacidad; es decir aproximadamente 9 millones 240 mil personas, de las cuales 4 millones 832 mil 520 son mujeres con alguna discapacidad.

Asimismo, las mujeres son las que en mayor porcentaje enfrentan alguna discapacidad, que los hombres, es decir las féminas registran 52.3 por ciento frente a 47.7 por ciento del segundo grupo.

De esta forma, destacó que desde el legislativo se seguirá trabajando para consolidar el pleno ejercicio de los derechos de este grupo de la sociedad.

Finalmente, cabe destacar que esta propuesta aprobada fue presentada también por diferentes senadoras del PRI.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO