· Quedó bañado en gasolina ardiente para evitar un incendio de enormes proporciones, heridos y salvó la vida de cientos

El Partido Verde destacó que galardonar al ciudadano Gonzalo Rivas Cámara con la Medalla de Honor "Belisario Domínguez" queda implícito el reconocimiento al servicio, la responsabilidad, solidaridad y amor por los semejantes.

El ingeniero Gonzalo Rivas dio su vida al tratar de cerrar las válvulas de seguridad de la gasolinera donde trabajaba, quedó bañado en gasolina ardiente para evitar un incendio de enormes proporciones, innumerables daños, heridos y salvó la vida de cientos, comentó el legislador.

Señaló que el actuar de Gonzalo Rivas Cámara es un ejemplo de bondad, ayuda y amor, por encima del bienestar propio, ante la realidad que vivimos que sobrepasa la violencia, inseguridad, agresión constante, apatía e indiferencia ante el que sufre y agoniza.

Además, recuerda que la humildad de servicio de Gonzalo Rivas hace la gran diferencia, elementos que coinciden con los argumentos para entregar dicho reconocimiento a los hombres y mujeres mexicanos de excepción cuya actividad pública los ha distinguido por su entrega al servicio de México, al enaltecimiento de la sociedad y a la defensa de los mejores valores.

"Los mexicanos, debemos sentirnos orgullosos de mujeres y hombres como Gonzalo Rivas Cámara, los cuales han legado a las generaciones presentes y futuras un modelo de servicio, ayuda mutua y bienestar colectivo", destacó.