· Es tiempo de responder a los ciudadanos con finanzas sanas que les brinden seguridad a los ciudadanos

El senador Carlos Puente Salas llamó a los legisladores del Congreso de la Unión a conformar un frente común para evitar que el crecimiento de la deuda pública siga aumentando e impulsar un mejor manejo de los gastos en las dependencias de la administración pública.

Puente Salas, coordinador del Partido Verde en el Senado de la República dijo que además del complicado entorno financiero que se vive a nivel internacional, es tiempo de responder a los ciudadanos con finanzas sanas que atiendan a sus principales necesidades.

Y es que en algunos casos, el presupuesto asignado es distribuido mayormente para el gasto corriente, situación que debe analizarse a profundidad.

El líder del Partido Verde señaló que hay temas elementales que los ciudadanos esperan una pronta respuesta, como la implementación de leyes en materia de anticorrupción, y las reformas estructurales que tienen que ver con el tema energético y competencia económica.

"Hoy la Cámara de Diputados tiene un gran reto ante el panorama económico internacional y es contribuir con el Estado a mantener una estabilidad económica que brinde seguridad a los ciudadanos y evitar una crisis financiera ", sostuvo.