· La correcta alimentación en los primeros años de edad de los infantes es de suma importancia: Aréchiga Ávila

El senador Jorge Arechiga Ávila, integrante del Partido Verde, presentó una propuesta que tiene el objetivo de garantizar una alimentación nutritiva, sana y de calidad en los centros de atención infantil en donde se encuentran los hijos de padres trabajadores.

El legislador ecologista destacó que los alimentos también deben ser adecuados a su edad y que satisfagan sus necesidades fisiológicas.

Y es que dijo, que la correcta alimentación en los primeros años de vida es de suma importancia, ya que es una etapa que puede marcar la diferencia entre brindarles una vida de calidad o el riesgo de sufrir enfermedades.

Por lo que destacó que esta iniciativa de reformas a diversos artículos de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil fortalece el derecho a la alimentación de los niños, pues se busca establecer los productos básicos para los menús alimenticios de los centros de atención infantil.

Se consideran productos básicos a las frutas, verduras, legumbres, hortalizas, cereales, tubérculos, granos, semillas, frutos secos, lácteos huevo, pescado y mariscos, todo lo anterior en estado fresco, y con buenas prácticas agrícolas y pecuarias.

Se incluiría también que estos centros cuenten con personal capacitado para la elaboración de dietas alimenticias que garanticen un equilibrio nutritivo y balanceado adecuado a su desarrollo físico, intelectual, social y psíquico.

Para garantizar el cumplimiento de estas propuestas se establecería una multa administrativa de conformidad a la normatividad aplicable.

En este sentido, Aréchiga Ávila dijo que tanto la obesidad como la desnutrición en los infantes son los principales retos a vencer en el país, pues además estas condiciones a largo plazo provocan otro tipo de enfermadades.

Destacó que en tan sólo seis centros, guarderías y estancias del país, se suman un poco más de 10 mil niños que tiene que ser beneficiados con una alimentación equilibrada, balanceada y sana.

Con lo que se otorga mayor certeza jurídica a los padres de familia y a los propios responsables de los centros de atención infantil.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​