· Se lograría mayor crecimiento para el país: Sen. Melgar

El senador Melgar propuso eliminar los obstáculos que existen en las actividades vinculadas al sector energético y al transporte aéreo nacional para fomentar el crecimiento del país mediante la inversión extranjera en estos rubros.

El presidente de la Comisión de Productividad explicó que esta iniciativa de reformas a la Ley de Inversión Extranjera propone permitir la inversión extranjera en las actividades de autotransporte de carga y explotación comercial de embarcaciones en cabotaje (navegación) relacionadas con el transporte de hidrocarburos o petrolíferos.

Dijo que este tipo de inversiones para la producción, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de hidrocarburos, beneficiará a los consumidores con mayor oferta, mejor calidad y precios más bajos de combustibles.

El legislador resaltó que se debe contar con un marco jurídico que promueva la competencia en cada una de las actividades que conforman la cadena de valor (las estrategias o actividades de ventaja) de los hidrocarburos.

Por ello, comentó que esta propuesta armoniza los contenidos en la reforma energética con el marco jurídico actual para garantizar la certidumbre legal entre los participantes del mercado de hidrocarburos.

En este contexto, señaló que facilitaría la entrada de nuevos competidores, promovería la competencia, el proceso de libre concurrencia, daría mayor crecimiento al país y generaría empleos bien remunerados.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO