En la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación para el 2015, el Senador Carlos Puente Salas aseguró que no habrá más aumentos mensuales ni para la gasolina ni para el diésel.

“El Congreso de la Unión aprobó por amplia mayoría la Ley de Hidrocarburos, en la cual se establece que a partir de 2015 y hasta 2017 existirá un solo ajuste anual, acorde a la inflación esperada. A partir de 2018 los precios bajarán por la competencia que existirá entre los diversos vendedores”, puntualizó.

Asimismo, Puente Salas reiteró que, en relación a las tarifas eléctricas, se mantendrán los subsidios para los hogares, los comercios y para las pequeñas y medianas industrias.

El Senador por el Partido Verde explicó que la Ley de Ingresos para el 2015 se faculta al Ejecutivo Federal para que fije los precios de venta de primera mano del gas licuado de petróleo y los precios al usuario final. “Esta facultad se estableció por razones de interés público y para evitar aumentos desproporcionados. Es una disposición con la cual se protege a los consumidores ante la especulación”, apuntó.

En materia de transparencia, añadió, se obliga al Ejecutivo Federal a presentar a las comisiones de Hacienda y Crédito Pública, y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, un informe detallado del mecanismo con el cual se corroborará que los precios fijados a las gasolinas, gas y energía eléctrica, serán en beneficios de las y los mexicanos.

Puente Salas indicó que con el IEPS aplicable a gasolina y diésel se logra un beneficio de aproximadamente 827 millones para los estados, sin que signifique un aumento para los consumidores.

El Senador por el Estado de Zacatecas mencionó que la Ley de Ingresos reconoce y se ajusta a las condiciones que prevalecen en el orden internacional. “Los fundamentos económicos, que han dado estabilidad económica al país e incrementado nuestra calificación soberana, se manejan de manera responsable”.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO