Militantes y ciudadanos de calidad y arraigo: Carlos Marcelo

Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2020.- El Partido Verde postulará 212 planillas en los municipios veracruzanos con militantes y perfiles ciudadanos de probada calidad, capacidad y arraigo en sus respectivas localidades, en estricto apego al Código y Calendario Electoral de Veracruz, aseguró el dirigente, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, sostuvo que ese partido cuenta con estructura en todo el estado, representación en el Congreso de Veracruz, 15 alcaldes y más de 30 regidores, “somos gobierno en el plano municipal y contamos con una curul por nuestro número de votos, estamos listos para el proceso de selección de nuestras candidatas y candidatos que postularemos en las planillas para todos los ayuntamientos de Veracruz de acuerdo a nuestros estatutos”.

Dijo que el acuerdo de los comités estatales con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde para acudir solos en el Proceso Electoral Local del 2021 responde a un partido con propuestas de buen gobierno que privilegia la transparencia, respeto al medio ambiente y los recursos naturales de todo el país.

La decisión anunciada por el dirigente nacional, Carlos Puente Salas el pasado lunes empata con el trabajo partidista del Verde en Veracruz que sabe trabajar con autonomía y tiene la madurez también para los acuerdos que privilegien el bienestar de los ciudadanos.

Aclaró que la sociedad también está preparada para participar con el Partido Verde en un contexto de autonomía y de valores, “no somos una agencia de colocaciones para ningún otro partido, respetamos a todos y estamos seguros de que otras expresiones partidistas nos buscarán para acuerdos por la gran calidad de las y los candidatos que vamos a proponer en los municipios”.

Destacó que en la última elección municipal en el 2017, el Partido Verde creció exponencialmente y obtuvo casi 200 mil votos, contra unos 70 mil de la última elección municipal del 2013.

Ruiz Sánchez dijo que las propuestas municipales del Partido Verde serán las mejores en la renovación de las 212 alcaldías, “en los próximos meses trabajaremos en la puntual selección de las mejores opciones de ciudadanos que quieran a su tierra y que abanderen las propuestas del Verde que son las mejores para los veracruzanos”.