*Exige el PVEM respeto irrestricto a la ley: Marcelo Ruiz

El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez presentó una denuncia ante la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), luego de los hechos registrados en Misantla en la llamada “despescuezada”, actos que violan la Ley de Bienestar Animal vigente en la entidad.

El dirigente partidista resaltó que debe haber respeto irrestricto a la ley aún bajo el argumento de que se tratan de tradiciones, ya que esos hechos violentan la normatividad establecida y la presente Ley es de observancia general en el Estado de Veracruz.

Dijo que Veracruz es referente nacional e impulsor de una legislación de protección animal en el derecho a la vida y bienestar de las especies, por lo que exigen la aplicación de la ley y del Código Penal del Estado de Veracruz.

Dio a conocer que al mismo tiempo se interpuso la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía Especializada de Delitos contra el Medio Ambiente y los animales, para que se investigue y castigue a los responsables de esos hechos. “Condenamos todo acto de barbarie y crueldad en contra de los animales, los hechos de Misantla pudieran ser constitutivos de delito en contra de quien o quienes resulten responsables”.

Informó también que la diputada Andrea Yunes Yunes, representante del Partido Verde en el Congreso local, hizo una denuncia en su oportunidad y ahora la formalizan desde la dirigencia del Partido.

Ruiz Sánchez destacó que esta semana el Grupo Legislativo del Partido Verde en el Senado, presentó un punto de acuerdo para que se rechace todo acto de violencia, maltrato y crueldad hacia los animales en eventos públicos.

Acompañaron al dirigente, Nora Acosta Gamboa y Sergio Gerardo Martínez Ruiz, Secretaria de Organización y Secretario de Procesos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal, respectivamente; así como José González Martínez, Coordinador Estatal de Medio Ambiente; Manuel Cerdán, Coordinador regional de vinculación empresarial; Santiago Avendaño, dirigente del PVEM en Ángel R. Cabada; y Marcos Isleño, dirigente del PVEM en Medellín de Bravo. La denuncia fue recibida por Sergio Rodríguez Cortés, Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente en Veracruz.