*Con independencia refrendamos el compromiso con Veracruz: Marcelo Ruiz

El dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez aseguró que su partido respaldará la transformación de Veracruz y de México, producto de procesos democráticos en la renovación de los poderes Legislativo y Ejecutivo del pasado 1 de julio y que abonan a la soberanía, paz social, solidaridad, respeto a la decisión popular, tolerancia y libertades de un México independiente.

Al encabezar la Guardia de Honor en el Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en la capital veracruzana con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México, Ruiz Sánchez dijo que como veracruzanos y mexicanos contamos con garantías y derechos, “avanzamos en el camino del bien común, corremos el riesgo y corregimos el rumbo con nuestro voto libre de mujeres y hombres para transitar a un mundo mejor para nosotros y para las próximas generaciones”.

Dijo que el mandato en Veracruz para el Partido Verde es refrendar con independencia la confianza de los más de 133 mil ciudadanos que, “nos posicionaron entre los cinco partidos con representación, registro y reconocimiento social en un proceso de participación ciudadana histórica que superó el 65 por ciento”, dijo Ruiz Sánchez.

Aseguró que desde el Legislativo, el Partido Verde se caracteriza por promover y empujar modelos sustentables que se convierten en leyes para generar políticas públicas de cuidado al medio ambiente, “compartimos ideologías que buscan la participación ciudadana con derechos y deberes que se consagran en nuestra Constitución”.

Acompañado del Comité Ejecutivo Estatal, presidentes municipales, síndicos y regidores, así como de la militancia de diversos puntos de la entidad, Ruiz Sánchez sostuvo que su partido es y seguirá siendo respetuoso de las instituciones que durante dos siglos se han forjado desde el espíritu transformador de todos los mexicanos.

Indicó que en Veracruz, el Partido Verde reconoce y respeta a las autoridades Legislativas y Ejecutivas que tomarán protesta en noviembre y diciembre, respectivamente, “para el nuevo gobierno el voto de confianza y una relación institucional que permita el progreso para todos los sectores, más allá de tintes partidistas”.

Ruiz Sánchez resaltó que hoy el Partido Verde comienza una nueva etapa, una etapa de independencia para apoyar con sus representaciones en los Congresos Local y Federal, sólo aquellas propuestas que busquen el bienestar de las familias. “Hoy más que nunca, México reclama unidad en todos los planos de la vida nacional para retomar la ruta de crecimiento, por eso desde nuestra trinchera reconocemos y respaldamos a las nuevas autoridades federales, a los nuevos diputados locales y federales, a los senadores y al que será el nuevo gobierno de Veracruz y de México”.