El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, aseguró que los candidatos de su partido son la mejor opción en este proceso electoral Local y Federal porque se trata de hombres y mujeres de resultados comprobados.

Durante la caminata de los candidatos del Partido Verde encabezada por José Yunes Zorrilla, candidato al Gobierno Estatal, sostuvo que esta campaña es de propuestas serias con sustento social hacia todos los sectores de la sociedad, que cuenta con perfiles ciudadanos de experiencia que conocen las necesidades de su gente y la región.

Al recorrer junto a Pepe Yunes las calles de Huatusco y con la presencia de los candidatos al Senado, la fórmula de Maru Pinete Vargas y Juan Nicolás Callejas Roldán, el dirigente ecologista dijo que con Pepe Yunes sí es posible lograr el desarrollo y revertir las condiciones adversas que hoy se viven en la entidad, con propuestas transformadoras, factibles, en base a un diagnóstico y que integran una agenda verde para Veracruz.

Ruiz Sánchez destacó que los candidatos del Partido Verde promueven el primer empleo y créditos de 50 mil pesos para que los jóvenes emprendan sus negocios, importantes propuestas ambientales como transformar la basura en energía, que los trabajadores tengan un espacio para atender a sus hijos en las escuelas, el combate al cáncer en menores, y educación ambiental en todos los niveles.

Asimismo, la candidata a diputada a federal por el distrito de Huatusco, Angélica Peña Martínez, acompañada de su suplente, Berenice Ortega Alarcón, dijo que las propuestas del Partido Verde se basan en los compromisos verdes que integran energías limpias, ingreso digno, impulso al reciclaje, Veracruz sin hambre, lactancia sin discriminación y propuestas para las mujeres y jóvenes en su primer empleo así como a emprendedores.

Mencionó que como diputada federal legislará y propondrá leyes que beneficien a las mujeres trabajadoras, madres solteras, adultos mayores, y trabajar en la promoción del respeto al género para brindarles mejores oportunidades laborales y sociales.

En este multitudinario evento del Partido Verde, participaron los 14 comités municipales del Distrito Federal de Huatusco y el coordinador distrital, Manuel Ignacio Álvarez, con la militancia verde de esa región, promoviendo las propuestas a la sociedad que demanda un cambio hacia el 1 de julio.