El secretario de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Población del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Javier Herrera Borunda, se pronunció en entrevista por la protección de los derechos de los jóvenes connacionales que estudian en los Estados Unidos bajo el esquema del DACA, para que éstos puedan quedarse en ese país por lo menos hasta concluir sus estudios.

En su calidad de Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Herrera Borunda dijo que la migración es un fenómeno mundial al igual que la movilidad de personas dentro del territorio nacional y que merecen la oportunidad de desarrollarse, por lo que espera que una mejor política migratoria y el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), les pueda brindar oportunidades de desarrollo.

El legislador veracruzano sostuvo que “nadie debe claudicar en la defensa de cualquier mexicano esté donde esté, incluso en nuestro territorio, y nos preocupa el bienestar de los mexicanos que se encuentran desarrollándose allá de manera responsable y legal en los Estados Unidos porque son personas de bien que demuestran que en su estadía realizan actividades productivas como el estudio”.

Herrera Borunda refirió que su Partido se pronuncia para que el gobierno estadounidense permita ampliar el programa DACA a los más de 750 mil jóvenes mexicanos, los llamados “dreamers”.