*Encabeza PVEM Veracruz Urbano, Orizaba y Tantoyuca


*Tenemos cuadros y estructura para los distritos, asegura Robles Castellanos


El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que alcanzó acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para asistir juntos en la elección para el Gobierno de Veracruz en una alianza conjunta con Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y el Partido Cardenista.


El dirigente estatal del Partido Verde, diputado Juan Eduardo Robles Castellanos confirmó que tras meses de pláticas se consolidó una alianza ganadora para llevar al candidato priísta al Gobierno de Veracruz en la jornada electoral del primer domingo de junio próximo con una victoria clara y contundente.


Agregó que, en los 30 distritos electorales del estado de Veracruz, la alianza será parcial y en 17 de las demarcaciones el Partido Verde Ecologista de México, postulará candidatos propios en virtud de que se cuenta con los cuadros suficientes y la estructura para trabajar en las campañas por el Congreso Local.


Informó que la alianza estratégica que llevará al triunfo al aspirante priísta, ya fue registrada ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz en tiempo y forma, por lo que se espera que el Consejo General de ese órgano apruebe la propuesta, “cumplimos con todos los requisitos de acuerdo a la ley y estamos seguros de que acudieron en unión a la elección local”.


Robles Castellanos dijo que, de acuerdo a los intereses del Partido Verde, en algunos distritos electorales acudirán solos porque cuentan entre su militancia con los perfiles idóneos y con la estructura suficiente para participar con ampliar posibilidades de competencia electoral con el resto de los partidos que asisten al proceso.


Dijo que se acordó participar en términos generales con el PRI y con los otros partidos que son el Cardenista, AVE y Nueva Alianza, para impulsar la candidatura al gobierno de Veracruz con quien resulte candidato del proceso interno de ese partido, “pero en algunos distritos iremos en compañía y en otros solos”.


Resaltó que en la alianza Para Mejorar Veracruz, el Partido Verde encabeza los distritos de Veracruz Urbano, Orizaba y Tantoyuca porque se cuenta con la suficiente estructura y aceptación de la ciudadanía como opción para la representación popular.


Robles Castellanos destacó que el Partido Verde cuenta con estructura política en casi todo el estado de Veracruz y que en la última elección federal para diputados, alcanzó cerca de 200 mil votos y logró triunfos importantes con candidatos propios en los distritos de Martínez de la Torre, Huatusco y Cosoleacaque.