El Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizó este sábado una jornada de descacharrización y limpieza para protección de la zona de manglares con el doble propósito de generar también una cultura de protección al medio ambiente.

En entrevista, la presidenta del Partido Verde, Chery Bravo de De la Maza aseguró que más allá de las posturas políticas y de actos de campaña proselitista, se busca crear una conciencia permanente en la ciudadanía para promover un desarrollo sustentable y la convivencia amigable con los recursos naturales.

Destacó que la mejor de demostrar las propuestas e intenciones del Partido Verde es predicar con el ejemplo en todos los aspectos, “por eso este sábado convocamos a los jóvenes, mujeres y hombres a aportar un poco de nuestro tiempo y esfuerzo para la zona de manglares de Boca del Río que sufren los embates de un desarrollo mal planeado”.

Acompañada con todo su comité municipal y cientos de simpatizantes de las causas verdes, la dirigente puso el ejemplo en las tareas de limpieza para sacar una tonelada de desechos inorgánicos que impactan en la flora y fauna del manglar declarado sitio protegido pero que en la práctica sufre embates de la basura y contaminación.

Indicó que además realizan actos de promoción a las propuestas del Partido Verde en diferentes zonas del municipio de Boca del Río con el fin de apoyar a la candidata por el Distrito IV, Carolina Gudiño Corro en el que se incluye este municipio con casi el 50 por ciento de la lista nominal que participará en la elección del próximo 7 de junio.

La presidenta del PVEM en Boca del Río, aseguró que de manera literal ese partido se mantendrá con una campaña limpia en todos los aspectos desde los actos de promoción, el material de elaboración de los objetos para campaña y la política de respeto a los demás partidos y sus candidatos.