El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Juan Eduardo Robles Castellanos aseguró que la alianza con el PRI en el estado de Veracruz abona la tendencia de posicionamiento del Partido Verde para consolidarse en la preferencia de los veracruzanos como una opción de gobierno eficaz y sustentable.

Al realizar campaña con los candidatos a diputados federales por el Distrito XXI, Cirilo Vázquez Parissi y de representación proporcional Javier Herrera Borunda, el dirigente sostuvo que la conexión con los jóvenes a través de las redes sociales en el estado de Veracruz es ya referente nacional de campaña efectiva y multiplicadora.

Aseguró que con cuatro candidatos propios y una estructura renovada en los 212 municipios y los 21 distritos electorales del estado de Veracruz, el Partido Verde está listo para obtener los mejores resultados con dos dígitos en el porcentaje de la votación total de Veracruz el 7 de junio próximo.

Destacó que la estrategia de campaña en las redes sociales, el Partido Verde en Veracruz marca tendencia en redes sociales con el hashtag #VerdeJarocho, “el pasado domingo 5 de abril Veracruz marcó tendencia con el hashtag #VerdeJarocho que no sólo inundó twitter, también tuvo eco en otras plataformas, como Facebook, Instagram y Youtube”.

Se trata de un crecimiento orgánico, alcanzó a más de ciento diez mil personas, con casi doscientos cincuenta mil  visualizaciones. Algo notable es que, como lo muestra el mapa a continuación, el movimiento registrado en línea fue originado en Veracruz, por lo que además de ser un trendig topic auténtico, la información llegó efectivamente al público veracruzano, dijo.

Por su parte, Javier Herrera Borunda aseguró que la mayor aceptación de las propuestas del Partido Verde está en los jóvenes ya que es una prioridad de la plataforma electoral para que las nuevas generaciones se ubiquen en mejores condiciones de empleo y desarrollo profesional.