El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz se reportó listo para arrancar la campaña proselitista en los 21 distritos electorales en los que participará en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con cuatro candidatos propios que se registraron este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y los de representación proporcional que lo harán este 27 de marzo.

En entrevista el dirigente estatal del Partido Verde en Veracruz, diputado Juan Eduardo Robles Castellanos aclaró que el Comité Ejecutivo Nacional se hizo cargo de las sanciones aplicadas por el INE, “cumplimos con las multas con recursos ahorrados de las prerrogativas, cumplimos totalmente dentro de la ley”.

Dijo que los señalamientos del PT, Morena y PRD por las sanciones aplicadas y pagadas se reducen a, “un show mediático de los partidos que sienten miedo porque están condenados a la desaparición, el PRD con un retroceso importantísimo y nosotros con un crecimiento muy bueno”.

Robles Castellanos, explicó que las tarjetas de descuento fueron expedidas única y exclusivamente para los militantes del Partido Verde a nivel nacional, sin embargo, en pleno cumplimiento de la ley el programa fue suspendido y las tarjetas invalidadas.

Respecto a los candidatos uninominales dijo que en Veracruz el PVEM postulará candidatos en alianza con el PRI en los 21 distritos electorales de los cuales en Martínez de la Torre con Edgar Spinosso Carrera; por Huatusco, Miguel Ángel Sedas Castro; Veracruz II, Carolina Gudiño Corro y Cosoleacaque con Cirilo Vázquez Parissi, los candidatos serán del Partido Verde.

Sostuvo que en el caso de la candidata a la diputación federal por el Distrito IV de Veracruz II obedece a una estrategia de la coalición del PRI y del PVEM, “en este caso nosotros abanderando el Distrito IV, fue una decisión del Partido Verde y sus aliados en virtud de que está bien posicionada,  su trayectoria, experiencia legislativa y arraigo en la zona conurbada”.

El coordinador de la Fracción del Partido Verde en el Congreso Local, Juan Eduardo Robles Castellanos destacó que el PVEM cumplirá con la normatividad del Instituto Nacional Electoral en cuanto a los topes de los gastos de campaña de sus candidatos.