*Se deben establecer reglas de operación e informar a la población

La Diputada Local Eunice Monzón, presentó un exhorto al Gobierno Federal para que de manera urgente se establezcan los lineamiento y las reglas de operación  del recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Ante el pleno del Congreso de Guerrero, la diputada del Partido Verde Eunice Monzón, dijo que en estos primeros días de operatividad, el INSABI ha sido muy cuestionado y nadie tiene claro cuales son los servicios médicos que ofrece de manera gratuita en cada uno de los 3 niveles de salud.

La legisladora expresó que la salud pública es uno de los derechos fundamentales que todo gobierno debe garantizar a la población y consideró nada ético que exista desinformación en un tema tan trascendente y delicado.

“Compartimos el anhelo de este Gobierno de garantizar medicamentos y una salud gratuita a toda la población, pero consideramos que esta debe de brindarse a través de reglas claras y precisas, la salud de los mexicanos no puede estar sujeta a la improvisación” señaló la diputada.

Por ello Eunice Monzón a nombre de la representación parlamentaria del Partido Verde en Guerrero, solicitó que, de manera urgente se establezcan los lineamientos y reglas de operación del INSABI y se lleven a cabo campañas informativas sobre el funcionamiento del nuevo instituto que garantice medicamentos, atención médica y hospitalaria, con reglas claras que den certidumbre y confianza a la población.

En el punto de Acuerdo presentado, la diputada Eunice Monzón solicitó la adhesión de las 31 legislaturas del país.