En la lucha contra la impunidad y la corrupción todos estamos unidos.

Sin duda alguna, este dictamen es un logro principalmente de la ciudadanía, que por varios medios se han hecho escuchar en busca de una igualdad en la impartición de justicia.

No más prerrogativas o tratos procesales especiales para los servidores públicos que cometan cualquier tipo de delito. Además se observaran los principios, derechos y garantías procesales que establece la Constitución para cualquier persona que cometa un hecho ilícito.

En el dictamen que nos ocupa, además se incluye al Presidente de la República como sujeto de juicio político, lo cual da un mensaje directo a la nación de que nadie debe estar por encima de la Ley!

Esta reforma marca un parteaguas para mandar un mensaje a la ciudadanía en que vamos por una verdadera justicia, estamos dispuestos a terminar con privilegios, a combatir la corrupción, pero sobre todo a impedir que un acto delictivo se escude bajo el manto del fuero y así todos los servidores públicos cuando cometan un acto delictivo sean sujetos al mismo proceso que cualquier ciudadano.

Si bien este es un gran paso, tenemos que seguir luchando, no basta con la eliminación del fuero para terminar con la corrupción; por eso en el Partido Verde seguiremos sumando esfuerzos para que la ciudadanía confíe en quienes los representamos, y a su vez todos los Servidores Públicos estemos conscientes de que todos seremos juzgados por las mismas leyes.

Es cuánto.

 

 

 

 

PARTIDO VERDE