Muchas gracias diputado presidente

Compañeros diputados

Desafortunadamente hasta el día de hoy lo que señala nuestra legislación es que por conducir en estado de ebriedad o drogado, la pena es hasta seis meses de prisión y la suspensión de la licencia de manejo.

Lo que es peor, no existe hoy en día ninguna pena para aquellas personas que utilizan el teléfono celular mientras manejan.

Todos aquí hemos escuchado de terribles accidentes en donde muchas personas han perdido la vida por estas razones.

Es por lo anterior que cuando escuche con atención la propuesta de iniciativa del diputado Juan Manuel Cavazos, decidí suscribirla.

Era urgente incrementar las penas para las personas que conducen en estado de ebriedad o drogados, así como establecer penas a los que utilizan el celular cuando van manejando.

El día de hoy celebro que con este dictamen se impondrá prisión de uno a tres años, hasta trescientos días de multa y suspensión o perdida del derecho a usar la licencia de manejo a aquellas personas que conduzcan en estado de ebriedad o drogados.

Además a quien conduzca un vehículo automotor utilizando radio, teléfono celular o cualquier otro aparato de comunicación ya sea para hablar o enviar mensajes, salvo que se utilice con tecnología de manos libres, se le impondrá además de la sanción del delito cometido, una pena de uno a tres años de prisión.

En hora buena por esta iniciativa y su aprobación el día de hoy, ya que evitara la muerte y lesiones de muchos mexicanos mejorando así la calidad de vida y seguridad de todos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO