La lucha de Morena siempre ha sido defender la democracia y el derecho del pueblo a elegir su gobierno, en total libertad y sin presiones.

Por eso hoy, desde esta tribuna vengo a hablarles de un tema muy grave, las elecciones de Tamaulipas son secuestradas por la violencia y el autoritarismo de un gobernador que no respeta las leyes y procesos electorales.

En lugar de contar con un mandatario que garantice la vigencia de la ley tenemos a uno que las viola y pretende usar la fuerza para imponer su voluntad, que no es la del pueblo, sin embargo, decimos nadie por más violencia que pretenda usar, va a frenar el arribo del cambio a Tamaulipas.

El futuro y la esperanza va a llegar muy pronto para beneficio de las y los tamaulipecos, tampoco vamos a tolerar que la alegría de las y los tamaulipecos se empañe por un clima de violencia política, calumnias, amenazas y persecuciones.

Lo que el gobernador de Tamaulipas hace daña no sólo a la autonomía de las instituciones sino la voluntad del pueblo, pero lo más grave, pone en riesgo la vigencia de la democracia.

Debemos decirle a Cabeza de Vaca con claridad y firmeza, usted no tiene mandato para amenazar, perseguir y violentar la democracia, usted no tiene mandato para amenazar, perseguir y violentar la democracia, usted no tiene legitimidad, ni respaldo para mantener el régimen de miedo y amedrentamiento que tanta angustia ha provocado a las y los tamaulipecos en los últimos seis años.

Morena viene de más allá de la oposición, viene de la lucha cívica contra las mafias del poder, contra la judicialización de la política, contra la persecución de los líderes sociales y contra la infamia como arma artera que se usa contra la democracia.

Nacimos con coraje y esta vez tampoco vamos a defender el miedo, el cambio para restaurar la esperanza viene pronto y llegará con el doctor Américo Villareal Anaya, sin miedo, con la convicción de construir un futuro mejor, para todos los tamaulipecos.

Morena no va a aceptar que el uso arbitrario de las instituciones del Estado y los excesos del poder difieren para seguir a nuestros dirigentes, a nuestros alcaldes y alcaldesas, a los diputados locales y federales y para tratar de lesionar el buen gobierno, la buena imagen de nuestro candidato.

Nosotros nos tomamos en serio cualquier intento de intimidación, nuestro movimiento hace responsable a Cabeza de Vaca de lo que ocurra de ahora en adelante con nuestra base militante y simpatizantes, nuestros dirigentes, líderes municipales, nuestros diputados locales y federales, el comando de campaña, nuestro candidato y su familia.

Cualquier cosa que les ocurra, será su única responsabilidad política y legal, porque lo ocurrido hasta ahora evidencia a un gobernador desesperado, dispuesto a todo, incluso, a acciones ilegales. Cabeza de Vaca todo México te está observando, todo México sabe que ha amenazado, todo México nos acompaña en el repudio a una posición política que golpea la legalidad y se pone del lado de los violentos.

No te equivoques, no estamos solos, nos acompaña el pueblo de Tamaulipas y de México que está desesperado por hacer realidad el cambio, que pronto llegará.

Por posiciones inaceptables como las de Cabeza de Vaca es que nuestro movimiento nació, para luchar contra las mafias del poder, nuestro objetivo es hacer realidad una ética política diferente, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, no amedrentar al país, no jugar sucio a la política del fango, no pretender imponer por la vía de la violencia.

En este momento hago un llamado nacional a todas las fuerzas de unidad de Morena, militantes y simpatizantes y ciudadanos libres que coinciden con nuestro proyecto.

Lo decimos fuerte y claro, a partir de hoy Tamaulipas tiene la mira de millones sobre esta elección histórica, no permitiremos que el autoritarismo y el abuso del poder de un gobernador impida la voluntad del pueblo.

En Tamaulipas ya decidimos.