Buenos días.

Vamos a dar inicio a la instalación de este Grupo de Amistad. Le damos la bienvenida al excelentísimo embajador, Luigi de Chiara. Bienvenido a esta Cámara de Diputados,

Gracias a todas y todos los compañeros integrantes de este grupo de amistad, compañeros del grupo parlamentario, amigos que nos acompañan de la embajada, funcionarios, amigos italianos, bienvenidos.

Celebramos hoy la instalación de este grupo de amistad entre dos países, que ya tienen -lo compartimos con el embajador hace un momento-, casi siglo y medio de relaciones diplomáticas, estamos a dos años de cumplir siglo y medio, donde ha habido un intercambio muy importante, comercial, cultural y en el que, seguramente con este grupo, lograremos consolidar estos intercambios.

Hemos tenido la oportunidad de platicar en la embajada, intercambiar algunos puntos de vista, la importancia de transferir conocimientos. Bueno, ¡que podemos decir de Italia!, que también lo comentamos hace un momentito, la aportación que ha tenido en la historia de la humanidad, tanto política, como cultural, como artística. Italia ha aportado mucho, aunque no como República como está constituida el día de hoy, pero sí ha sido cuna de movimientos culturales, artísticos y políticos que han impactado directamente en el mundo.

Y México, que también tenemos más de 200 años de independencia, que nos hemos conformado como un país independiente, tenemos mucho que aportarle al mundo y en este intercambio de ideas, de actividades, en este lazo de amistad que vamos a fortalecer, tanto ustedes como nosotros, estoy seguro que podemos enriquecernos y enriquecer a nuestros países con el conocimiento que vamos a aportar.

Muchísimas gracias a todos por venir, por estar acá, y seguro del provecho que podemos sacar de este Grupo de Amistad.

Bienvenidos sean todos, muy buenos días.