Buenas tardes nuevamente, compañeras y compañeros:

Antes que nada quisiera felicitarlo, presidente. Yo creo que se realizó un muy buen trabajo en la anterior legislatura para que las diputadas y los diputados que volvieron a confiar en ti, vieron un gran perfil y sobre todo consideraron el bienestar de nuestra nación.

Veo la pluralidad en relación con buscar un beneficio para la ciudadanía a lo largo y ancho de la República y es por ello que en nuestro grupo parlamentario vas a contar con todo nuestro apoyo y respaldo.

El sector de las Comunicaciones y Transportes por su naturaleza, representa una de las piezas fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de nuestro país. Por lo tanto, su impulso y el trabajo a través del marco jurídico moderno y eficaz es la prioridad para las y los legisladores de mi grupo parlamentario, al igual que para mis compañeras y compañeros en esta comisión.

Revisar y analizar las leyes en los estados con la legislación federal en materia de transportes, para gestionar su actualización, resulta ser de suma importancia para las características de nuestro territorio, sus fronteras y áreas que conforman este sector.

Como es el caso de las telecomunicaciones que abarca la televisión, radio, telefonía móvil, satélites, banda ancha; los servicios públicos de correos, aeropuertos, puertos, transporte ferroviario y carretero.

La responsabilidad de pertenecer a esta Comisión de Comunicaciones y Transportes es esencial ya que contribuye desde el ámbito de su competencia.

Promover y fomentar las reformas y adiciones al marco jurídico del sector transporte en todas sus modalidades, a fin de que los servicios se presten en un contexto de mayor cobertura, eficiencia, competencia y de convergencia atendiendo a los derechos del consumidor para el desarrollo social, económico y cultural.

Por lo anterior, como diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido Verde, del estado de Jalisco, reconozco la importancia de los sectores y establezco un firme compromiso para impulsar leyes y gestiones para garantizar los recursos necesarios a todas las personas que así nos dieron la oportunidad de estar acá.

Asimismo, que se mejoren las condiciones para potenciar el desarrollo de las vías generales de comunicación en el territorio con el propósito de posicionarlo a la vanguardia y la excelencia en el ámbito nacional e internacional en beneficio de las y los mexicanos.

Como grupo parlamentario, refrendamos el compromiso con esta comisión.

Muchísimas gracias.