Compañeras y compañeros Diputados integrantes de la comisión de medio ambiente, sustentabilidad, cambio climático y recursos naturales.

Muchas gracias a todas y todos por su presencia.

Antes que nada, le quiero dar la más cordial de las bienvenidas al Señor Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales el Doctor, Víctor Manuel Toledo Manzur, a quien de manera personal le reconozco y agradezco la voluntad y la generosidad de su tiempo para estar con nosotros en esta reunión de trabajo y darle la debida importancia a las labores de esta comisión.

Quiero externarles de manera particular, que la primera persona que me recibió como representante de esta comisión fue el señor secretario Toledo, y recuerdo que en nuestra conversación manifestó su interés y su intención de hacer un mismo equipo con los que integramos esta comisión.

Se lo agradecemos señor secretario, porque esto hace más funcional, y genera mayor riqueza sustancial a los poderes que representamos, con un mismo objetivo: cuidar nuestra riqueza natural.

El pasado domingo Primero de Septiembre el presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos realizó su ejercicio de informe al pueblo de México.

Escuchamos con mucha atención los logros y los compromisos cumplidos, en los primeros 9 meses de gestión.

Particularmente reconocemos que en los proyectos estratégicos para la nación vayan de la mano con una visión de respeto y cuidado al medio ambiente.

Como es el caso de la refinería Dos Bocas que ha comenzado con un estudio de impacto ambiental, al que se le debe de dar puntual seguimiento y cumplimiento a los condicionantes emitidos por la ASEA.

En ese sentido tenemos mucho interés en conocer la aplicación de la visión ambientalista en el gobierno del presidente López Obrador.

Porque como lo mencionaba el ciudadano Presidente de México, uno de los mayores orgullos que tenemos de ser mexicanos, es precisamente nuestra biodiversidad y nuestra riqueza ambiental que nos hace ser únicos en el mundo.

Y es precisamente ese compromiso ambiental el que hoy nos une.

Pero también estamos convencidos que Trabajar el medio ambiente, debe ser una causa de unidad y NO deben permitirse esfuerzos aislados.

Porque la madre naturaleza NO responde a cuestiones políticas, administrativas, sexenales o económicas.

Tenemos que unir esfuerzos para construir una política pública nacional con visión ambientalista, que involucre a todas las dependencias federales, estatales municipales, legislativas judiciales y cuerpos policiacos.

Para que en todo nuestro territorio nacional se tenga la misma visión y se avance de manera más efectiva; Para que todo lo que se haga, todo lo que se entregue y todo lo que se construya vaya de la mano con el medio ambiente.

Esta reunión es un ejemplo de la coordinación que debe prevalecer en todas las instancias involucradas en temas ambientales.

Nuevamente le doy a todas y todos ustedes la más cordial bienvenida a esta reunión de trabajo.

Muchas gracias Secretario Toledo, Siéntase en toda la confianza de que los integrantes de esta comisión compartimos en el interés ambiental y el compromiso de trabajar con todas las dependencias involucradas con los objetivos ambientales de nuestra nación.