Buenas tardes a todas y todos.

Sean bienvenidos a la Cámara de Diputados.

Mi primera pregunta sería para Victoria Rodríguez Ceja, Subsecretaria de Egresos, y tiene que ver con las pasadas comparecencias.

El Secretario de Hacienda nos comentaba que se va a duplicar la inversión en infraestructura carretera, especialmente en caminos rurales, y aquí surgían dos inquietudes.

La primera ¿de dónde es que se recogen todos y cada uno de estos proyectos? Toda vez que aquí en la Cámara de Diputados hay inquietud por parte de los legisladores por los proyectos que se fueron recibiendo de cada uno de los alcaldes de las entidades federativas y si estos podrán ser incluidos dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2019. Y también muy importante, conocer si se han considerado las obras que están en evolución, en construcción y que traen un presupuesto con multianualidad.

Mi segunda pregunta sería para la titular de la Oficialía Mayor, Raquel Buenrostro. Creo que nos ha expuesto de los grandes beneficios que vemos en este modelo de esta plataforma tipo Amazon que se ha hablado mucho. Y aquí, le quisiera hacer unas preguntas.

¿Qué pasaría con los bienes de alta especialización o que son considerados de seguridad nacional? ¿Cómo no afectar aquellas pequeñas y medianas empresas que usted dice que se van a poder incluir, pero que si estarían en una clara desventaja compitiendo con los grandes fabricantes y que estos no tuvieran la oportunidad de participar?

¿Tienen o han calculado de cuánto pudiera ser el ahorro de estas compras consolidadas?

Y por último el tema logístico, ahora con la descentralización que están proponiendo de la Administración Pública Federal ¿cuál sería el reto y cómo resolver la entrega de sus productos en toda la República Mexicana de acuerdo a las cedes que ya se han propuesto por parte de este gobierno.

Por sus respuestas muchas gracias, les deseo el mayor de los éxitos a todos y a todas.

PARTIDO VERDE