Diputado Carlos Puente

Buenos días a todos los saludos con respeto. Señores coordinadores parlamentarios que nos acompañan esta mañana, a cada una de mis compañeras y compañeros diputados federales; a los invitados especiales, gracias por acompañarnos en esta sesión de instalación de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Sin duda esta es una sesión muy importante y trascendente para la vida de esta legislatura en la cual queremos manifestar a nombre del grupo parlamentario del Partido Verde en esta Cámara de Diputados, que vamos a estar participando de manera muy activa en esta Comisión de Hacienda para logar construir los consensos con los distintos grupos parlamentarios.

Consensos para logra dar resultados y la aportación que la sociedad mexicana nos exige y nos demanda.

Estaremos vigilantes para que se pueda mantener la estabilidad macroeconómica del país porque entendemos que es fundamental para el desarrollo y la inclusión de nuestro país.

Asimismo, vamos a coadyuvar a consolidar las finanzas públicas de nuestro país, pero también estaremos muy atentos a vigilar para que se cumpla el tema de las deudas, los endeudamientos de las entidades federativas.

Es algo en el cual el Poder Legislativo ha trabajado y legislado para poder tener finanzas públicas en nuestro país más sanas. También vamos a promover que se revisen las bases actuales del federalismo fiscal.

Estaremos muy atentos, y entendemos que este federalismo debemos de fortalecerlo, de hacer crecer también a las entidades federativas, pero cuidando mucho la hacienda pública de nuestro país.

Es el compromiso que hacemos hoy que iniciamos los trabajos de esta comisión tan importante, haciendo votos para que logremos, unidos, trabajando en equipo para dar los resultados que hoy México nos demanda.

Por su atención muchas gracias, es cuanto señora Presidenta.

PARTIDO VERDE