Diputado Jesus Alcantara

El Presupuesto de Egresos de la Federación es sin duda alguna el mayor instrumento de política publica que posee nuestro país. En éste, el gobierno de la República establece prioridades, mismas que se reflejan en las asignaciones de los recursos correspondientes entre los distintos programas presupuestarios.

Es decir, el Presupuesto de Egresos de la Federación constituye el eje operativo de las políticas públicas del Estado mexicano, pues mediante este se concentran las acciones gubernamentales que pasan de ser proyectos a una realidad tangible.

Por ello, el análisis y la discusión que desarrollaremos en esta comisión será de las mayores responsabilidades que tendremos como integrantes de la misma. Lo que se defina en esta comisión deberá responder a las necesidades y exigencias de la ciudadanía en un año tan decisivo para nuestro país.

Frente a un escenario de posible incertidumbre ante un cambio de administración, tendremos que generar los consensos necesarios para reflejar el trabajo responsablemente coordinado que, estoy seguro, todos los presentes estemos comprometidos a ejecutar.

Por su atención muchas gracias.