Bienvenido Señor Secretario al recinto Legislativo.

En el tema de mujeres y considerando su importancia en la economía nacional de acuerdo con datos del INEGI en México, la población de mujeres representa más de la mitad de la población total con respecto a la población de hombres.

Asimismo, datos del IMSS establecen que solamente uno de cada cuatro empleos generados en el sector formal de la economía nacional fue ocupado por una mujer en el primer trimestre del 2017.

Por otro lado, con base en el documento de construir un México inclusivo políticas y buena gobernanza para la igualdad de género de la OCDE, las desigualdades entre mujeres y hombres tienen consecuencias morales y éticas pero también económicas.

Por lo tanto las acciones decisivas de México para reducir las brechas de género deben seguir siendo una prioridad, Inmujeres ha ejercido un papel crucial en el fortalecimiento de las políticas de género y la promoción de medidas como las cuotas de género.

En este entorno, nos cuestiona sobre las acciones que se enfrenten para mejorar las condiciones de las mujeres en el mercado laboral, por ello, estimado señor Secretario, en el ámbito de sus atribuciones, me gustaría que nos comentará qué acciones realiza la Secretaría de Economía para empoderar a las mujeres, especialmente la mujer rural que sigue sufriendo mayor vulnerabilidad teniendo.

Gracias

PARTIDO VERDE