• 11 parlamentarios asistieron en representación de los ciudadanos de la Unión Europea

El diputado Javier López Casarín al inaugurar la reunión con integrantes del Parlamento Europeo, celebró que sea a través del diálogo como se fortalezca el intercambio de opiniones y se abone a factores de gran relevancia como la ciencia, tecnología e innovación.

El legislador del Partido Verde destacó la importancia de trabajar en políticas públicas en esta materia, que son fundamentales para el desarrollo económico y el progreso social.

Por su parte, el diputado Luis Guillermo Chapman, presidente de la delegación mexicana, dio la bienvenida a los parlamentarios en nombre del pueblo de México y confió que este encuentro sirva para estrechar los vínculos con las naciones hermanas.

Por la delegación europea hablaron Massimiliano Smeriglio, Javi López, Jordi Cañas, Cristophe Hansen y Leopoldo López, los eurodiputados coincidieron que la relación de la región europea con México es basta y va más allá de un acuerdo comercial, representa temas culturales, medio ambiente, turismo y economía, entre otros.

Finalmente, ante la inquietud y cuestionamientos de la delegación europea sobre la posible aprobación de la reforma eléctrica, el diputado Javier López Casarín, precisó que el Partido Verde se encuentra analizando la propuesta constitucional, y en congruencia con el trabajo que la institución política ha venido realizando de impulso y promoción de las energías renovables, "no habrá ni un paso atrás, el crecimiento de las energías limpias es imparable".