• La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación se dio cita para trabajar la opinión al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

• Los legisladores deberán discutir y emitir opinión sobre al ramo 38, que concentra los recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y los centros públicos de investigación sectorizados en esa entidad.

Es preciso recordar que, durante la instalación de la Comisión el diputado Presidente Javier López Casarín, urgió a sus compañeros y compañeras legisladores a contribuir en la construcción de fortalezas científicas y tecnológicas y bajo ese llamado, esta semana se comienza con los primeros trabajos de la Comisión, analizando y discutiendo la opinión que se debe emitir correspondiente al PEF 2022, donde abordarán el recurso asignado al ramo 38 presupuestal.

Asimismo, durante la instalación de la Comisión, las y los legisladores integrantes coincidieron en que la ciencia representa un beneficio para la población, y debe tener un papel preponderante para los intereses de la sociedad. Por ello, la responsabilidad al emitir esta opinión debe ser un trabajo de diálogo colegiado, donde la visión de todas y todos los legisladores de esta comisión, se refleje en el dictamen que se emite a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Este ejercicio legislativo es de gran relevancia ya que cabe recordar que la Cámara de Diputados, tiene como fecha límite para aprobar el Presupuesto de Egresos del siguiente año, el 15 de noviembre.