.La reunión para escuchar a la ciudadanía será el próximo 11 de octubre en Cámara de Diputados

La Junta Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó por unanimidad, el formato para la celebración del Parlamento Abierto correspondiente al análisis del Paquete Económico 2022, el próximo 11 de octubre.

El presidente de dicha comisión, diputado Luis Armando Melgar Bravo, del Partido Verde, hizo la propuesta de convocatoria, misma que fue avalada por 21 legisladores quienes participaron en la sesión semipresencial de la tercera reunión de Junta Directiva.

El parlamento abierto se realizará, por un día, en la Cámara de Diputados, el 11 de octubre del año en curso, a partir de las 11 horas; y están invitados a especialistas, académicos, instituciones, asociaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales, consejos y público en general interesados en hacer propuestas en materia de ingresos.

La convocatoria incluye las reglas que rigen las exposiciones; los ponentes deberán contar con la invitación firmada por el presidente de la comisión, proporcionar datos curriculares y presentar sus propuestas en formato Word, asimismo, deberán aceptar un aviso de privacidad y otorgar su consentimiento para el uso y difusión de los documentos que anexen.

Esta interacción entre la ciudadanía y el Poder Legislativo será videograbada y estará disponible en el micrositio de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Las intervenciones de los expositores están limitadas a siete minutos, se estima que el parlamento no exceda de las tres horas; estará moderado por el presidente de la comisión legislativa, Luis Armando Melgar Bravo y el análisis se acotará a los temas de impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales.

En la aprobación unánime de la convocatoria del parlamento abierto, los legisladores celebraron el acuerdo de la asamblea e hicieron un reconocimiento al presidente de la Comisión de Hacienda por sus buenos oficios, que permitirán la aprobación de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal en tiempo y forma.