· Las entidades federativas podrán generar su propia energía eléctrica para abastecer su alumbrado público

Los diputados del Partido Verde en la Cámara de Diputados celebraron la entrada en vigor de la reforma que permite que los estados y municipios puedan generar energía eléctrica a través de la basura orgánica.

Gracias a una propuesta de los legisladores ecologistas, que contó con el respaldo y aportaciones de todos los grupos parlamentarios, principalmente de Morena, en México todas las entidades federativas y los ayuntamientos podrán generar su propia energía eléctrica para abastecer su alumbrado público.

El diputado Roberto Rubio, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, destacó que esta reforma tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, toda vez que, por falta de recursos e infraestructura, las entidades federativas depositan la basura en rellenos sanitarios o a cielo abierto, y en el peor de los escenarios contaminado nuestros mares y ríos.

"La propuesta del Partido Verde, también beneficiará a usuarios de energía doméstica, y generará empleos vinculados a la generación de electricidad con residuos sólidos" detalló.

De acuerdo con las últimas estadísticas hablamos de que cada mexicano genera 1.2 kilos de basura diariamente. Esto se traduce en 145 mil 479 toneladas de basura diarias y en 53.1 millones de toneladas de residuos anuales.