· Necesaria la participación conjunta de autoridades, profesores, alumnos y padres de familia para fortalecer el proceso educativo de los menores: Dip. Carlos Puente

· Las autoridades laborales deberán promover la flexibilidad de los horarios para facilitar la participación de los papás, sin obligarlos a reponer horas de trabajo: Dip. Roberto Rubio

La bancada del Partido Verde celebró la aprobación de su propuesta para que padres de familia o tutores participen en actividades escolares de sus hijos, al considerar que de esta forma se contribuye a un mejor desarrollo de los menores.

Al sustentar la minuta, que fue aprobada por todos los grupos parlamentarios, el diputado Roberto Rubio Montejo comentó que se busca involucrar a los papás en las diversas actividades del ámbito escolar, a fin de fortalecer y aumentar la calidad en la enseñanza de sus hijos.

Explicó que la actual emergencia sanitaria obligó a madres y padres a atender las actividades escolares de sus hijos.

Sin embargo, muchos de ellos presentan limitaciones porque deben cumplir con su jornada laboral, por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social deberá promover la flexibilidad de los horarios para facilitar su participación, sin obligarlos a reponer horas de trabajo, siempre que acrediten su participación con las autoridades escolares.

Por su parte, el diputado Carlos Puente Salas agregó que para consolidar un sistema educativo de calidad se requiere la participación de las autoridades, profesores, alumnos y de los padres de familia para encontrar soluciones conjuntas que fortalezcan el proceso formativo de las niñas y niños, adolescentes.

Asimismo, dijo que existe el interés de los papás para involucrarse en los temas vinculados a la educación de sus hijos y cuando se requiere, "nos enfrentamos a la falta de facilidades por parte de los centros de trabajo para poder asistir a estas actividades escolares", enfatizó.

Por último, los legisladores del Verde reiteraron que al aprobar el dictamen, se avanza hacia la integración de las madres y padres en el desarrollo de los menores en edad escolar, que además de generales beneficios les garantiza su derecho a la enseñanza de calidad.

PARTIDO VERDE