El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados respalda el dictamen sobre la desaparición de fondos y fideicomisos públicos, con el único fin de poder comprar más vacunas y que el gobierno pueda enfrentar la pandemia.

Los legisladores dejaron en claro que debido a la actual coyuntura por la que atraviesa nuestro país, apoyarán que se destinen más recursos al sector salud, de lo contrario sería imposible aprobar dicho dictamen.

Enfatizaron que la desaparición de los fideicomisos representa un riesgo para el actual gobierno, pero también para el 2024 y 2030, "por lo que dicha reforma debió tener una temporalidad, y una vez que regresemos al PIB que teníamos en enero de este año, tendríamos que regresar a la vigencia de los fideicomisos", argumentaron.

Señalaron que para la discusión de las reservas del dictamen, propondrán que se conserven siete fideicomisos que no tienen ninguna justificación para que desaparezcan. Entre los que destacan: el Fondo Metropolitano, Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera (Fondo Minero); Fondo para la protección de personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; Fondo de Desastres Naturales (FONDEN); Fondo de la Financiera Rural; Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) y Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE).

Los legisladores del Partido Verde reiteraron su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando para lograr más recursos para la compra de vacunas para combatir el Covid-19 y, con ello, apoyar la salud de las y los mexicanos.

PARTIDO VERDE