• Es momento de recuperar la verdadera vocación de la política, que es la de servir a la comunidad y fortalecer la relación con la sociedad

• Refrendamos nuestro compromiso para impulsar el uso de energías limpias y renovables, respetando el medio ambiente

En el inicio del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, el Partido Verde refrenda su compromiso con el Presidente de la República y reconoce el trabajo que está realizando para priorizar la atención a los grupos más vulnerables. Además, de la responsabilidad de este instituto político por impulsar el uso de energías limpias y renovables, a fin de construir una relación más armónica entre sociedad y naturaleza.

En tribuna, el diputado ecologista Ricardo Gallardo Cardona señaló que el periodo legislativo que hoy inicia es muy distinto a los demás, pues representa un enorme reto debido a la pandemia por COVID-19. Por ello, enfatizó que es momento para recuperar la verdadera vocación de la política, que es la de servir a la comunidad y fortalecer la relación con la sociedad que les exige dar resultados.

Hizo un reconocimiento al personal de salud que, a pesar de las múltiples carencias de muchos años por el abandono de ese sector, ahora afrontan con gran profesionalismo la pandemia. Asimismo, se solidarizó con los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida a causa del coronavirus, y de los médicos y personal de la salud que murieron en el cumplimiento de su deber atendiendo a pacientes infectados.

Dijo que la obesidad, diabetes e hipertensión que padecen muchos mexicanos, los hace más vulnerables frente a otros problemas de salud pública como puede ser un virus altamente contagioso y letal, lo que obliga a modificar hábitos de vida más saludables; sobre todo en un país con más de 50 millones de personas que tienen serias dificultades para satisfacer sus necesidades más básicas.

En ese sentido, destacó que gracias al esfuerzo del Gobierno federal se han impulsado los acuerdos para que México cuente con muchos meses de anticipación y antes que muchos países en el mundo, con la vacuna contra el coronavirus, la cual se distribuirá de manera gratuita entre la población.

Por otra parte, el legislador del Verde dijo que tal vez la más grave de esas crisis sea la ambiental, especialmente la relacionada con el cambio climático. Los virus que han venido azotando a la humanidad en los últimos tiempos están directamente asociados a la destrucción de los ecosistemas, la deforestación y al tráfico de vida silvestre para convertir las tierras para uso agrícola.

Por último, el diputado del Verde reiteró su compromiso para impulsar el uso de energías limpias y renovables, respetando el medio ambiente y construyendo una relación más armónica no sólo entre los miembros de la sociedad, sino entre la sociedad y la naturaleza.

"Apuntamos hacia la construcción de un Estado donde lo social, lo económico y lo ambiental estén interconectados y en el centro de la agenda pública, para garantizar el derecho de nuestros hijos a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar", concluyó.

PARTIDO VERDE