+Existen comunidades marginadas que no cuentan con acceso a medios digitales y necesitan del material impreso para su aprendizaje
En el marco del inicio del ciclo escolar 2020-2021, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Educación Pública a garantizar la distribución oportuna de material educativo impreso necesario para el arranque de dicho ciclo.
Los legisladores del Verde comentaron que, existen comunidades rurales e indígenas marginadas y con un gran índice de rezago, por lo que resulta necesario dotar a los estudiantes con el material necesario para que sus estudios académicos no se vean afectados.
Asimismo, los diputados subrayaron que con la distribución de material impreso para este ciclo escolar se garantizan las condiciones de equidad y excelencia en beneficio de millones de mexicanos cuyo acceso a medios digitales es difícil o inexistente.
"La pandemia por Covid-19 ha cambiado la forma en la que se realizaban diversas actividades, debemos adaptarnos e implementar acciones que beneficien y ayuden a continuar con la vida en esta nueva normalidad", comentaron.
Finalmente, el grupo parlamentario del Partido Verde reiteró su compromiso con el acceso a una educación de calidad para todos los mexicanos, por ello continuarán impulsando propuestas que fortalezcan al sistema educativo y beneficien a la ciudadanía.
PARTIDO VERDE