· La familia es el primer escenario social en el que el ser humano se entrena en la práctica de la solidaridad

La diputada del Partido Verde, Lilia Villafuerte Zavala, continúa con el apoyo a las familias que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria derivada de COVID-19, en esta ocasión la ayuda se otorgó directamente a las mujeres que están a cargo de un hogar y que se han quedado sin una fuente de ingresos fija.

El pasado 10 de mayo, en el marco de la celebración del Día de las Madres, la legisladora del Verde repartió más de 200 paquetes de despensas a hogares que están dirigidos por mujeres en diferentes zonas de los municipios que conforman el Distrito X de Guanajuato, al cual ella representa.

Si bien Villafuerte Zavala ha mantenido el apoyo a través de la entrega de despensas en las colonias más vulnerables de esa zona de su estado. En esta ocasión la dinámica estuvo enfocada a las mujeres que son cabeza de familia, "ejemplos de lucha, determinación y amor a sus hijos".

Destacó la labor de las mujeres como administradoras de los recursos del hogar que, no sólo logran sacar a flote a sus hijos brindándoles lo necesario para su desarrollo, sino que son modelo e inspiración para una sociedad cada vez más equitativa. Sin embargo, aún carecen de las condiciones que les brinden seguridad y certeza en el respeto a sus derechos humanos.

La legisladora ecologista recordó a su madre como el mejor referente de generosidad, esfuerzo y servicio a los demás. Reiteró su compromiso con todas las mujeres de Guanajuato y de México por su trabajo y tenacidad para continuar abriendo brechas y erradicando obstáculos, a fin de que puedan accedan a más y mejores oportunidades para su bienestar y el de sus familias.

PARTIDO VERDE