· Convocamos a los ciudadanos a no dejarse llevar por rumores falsos; debemos atender los reportes oficiales de las autoridades de salud

· No son tiempos de polarización ni de enfrentamientos estériles

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados hizo un llamado a autoridades, empresarios, académicos y población en general a mantener la unidad ante la crisis sanitaria y económica que se vive actualmente por la pandemia del coronavirus (Covid-19), y dejar a un lado intereses personales y partidistas que solo confunden a la ciudadanía.

El coordinador de la fracción parlamentaria, Arturo Escobar y Vega, comentó que estos no son tiempos de polarización ni de enfrentamientos estériles, es momento de estar unidos y priorizar la salud de todos los mexicanos, pues hemos llegado a una etapa complicada, la de Dispersión Comunitaria, al pasar a la Fase 2, en la que se incrementan el número de contagios.

El legislador convocó a los ciudadanos a no dejarse llevar por rumores falsos e información sin sustento que sólo genera pánico. Hay que atender los reportes oficiales de las autoridades de salud y seguir las medidas de prevención como lavado frecuente de manos, saludo de etiqueta y no asistir a eventos de concentración masiva para evitar que se incrementen los contagios.

Escobar y Vega detalló que nuestro país ya ha dado muestras de unidad y entereza en anteriores contingencias, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones y tomar este momento como un periodo de reflexión, de estar con nuestras familias y seguir las indicaciones oficiales para salir adelante como nación.

PARTIDO VERDE

Asesoría sobre COVID-19 en tu estado

Cuidar nuestra salud y la de nuestras familias siempre es una prioridad. Por ello, ahora que nos encontramos enfrentando una emergencia por la llegada del coronavirus COVID-19 a nuestro país, seguir las indicaciones que la Organización Mundial de la Salud es de vital importancia para evitar enfermarnos y que el virus no se propague.

Los patrones también tienen la obligación de seguir dichas recomendaciones, por lo que si no es así, debes denunciar cualquier irregularidad al respecto. Si has sido testigo de alguna de estas irregularidades, llena el siguiente formulario para que el Partido Verde pueda canalizarte a las autoridades correspondientes (también puedes hacerlo de manera anónima).

Para enviar tu Denuncia da click aquí

La salud es responsabilidad de todos y entre todos nos debemos cuidar para salir adelante en esta emergencia. Si deseas conocer más acerca del COVID-19, da click en el siguiente enlace: Micrositio COVID-19 Secretaría de Salud