El sector público no debe quedarse al margen de los esfuerzos por el uso de tecnologías limpias

México ocupa el primer lugar en América Latina en la emisión de CO2

Legisladores de varias fuerzas políticas aprobaron una iniciativa del Partido Verde para que dependencias y entidades de la administración pública federal generen electricidad con fuentes renovables a fin de contribuir a promover el uso masivo de este tipo de energías que permitan el desarrollo sustentable del país.

El coordinador de la bancada ecologista, Arturo Escobar y Vega, dijo que el sector público no debe quedarse al margen de los esfuerzos por ampliar el uso de tecnologías limpias para producir electricidad, debido a que el gobierno utiliza múltiples bienes muebles e inmuebles, así como servicios para el desempeño de sus funciones.

Comentó que la instalación masiva de paneles solares en las empresas y hogares en todo el país representa una alternativa para generar energía a un costo accesible, además de contribuir a reducir la huella del carbono.

Agregó que nuestro país ocupa el primer lugar en América Latina en la emisión de CO2, incluso por encima de economías de mayor tamaño como Brasil; mientras que a nivel mundial más del 60 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la generación y uso de la energía.

Por último, el líder parlamentario destacó la importancia de que México reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero y limite la producción de energía a partir de combustibles fósiles. Sin embargo, aclaró que su partido seguirá trabajando en nuevas leyes que impulsen el desarrollo de proyectos que generen energía a través de fuentes alternas.

PARTIDO VERDE

Asesoría sobre COVID-19 en tu estado

Cuidar nuestra salud y la de nuestras familias siempre es una prioridad. Por ello, ahora que nos encontramos enfrentando una emergencia por la llegada del coronavirus COVID-19 a nuestro país, seguir las indicaciones que la Organización Mundial de la Salud es de vital importancia para evitar enfermarnos y que el virus no se propague.

Los patrones también tienen la obligación de seguir dichas recomendaciones, por lo que si no es así, debes denunciar cualquier irregularidad al respecto. Si has sido testigo de alguna de estas irregularidades, llena el siguiente formulario para que el Partido Verde pueda canalizarte a las autoridades correspondientes (también puedes hacerlo de manera anónima).

Para enviar tu Denuncia da click aquí

La salud es responsabilidad de todos y entre todos nos debemos cuidar para salir adelante en esta emergencia. Si deseas conocer más acerca del COVID-19, da click en el siguiente enlace: Micrositio COVID-19 Secretaría de Salud