· Una vez transcurrida la emergencia, se tiene que contar con un plan de reinvención del sector turístico y restauración económica: Lilia Villafuerte

La diputada Lilia Villafuerte Zavala, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, hizo énfasis en que la actual crisis sanitaria que enfrenta el mundo, una de las actividades económicas que se ha visto fuertemente afectada, es la turística, por lo que apuntó que la prioridad es salvaguardar la salud de las personas cumpliendo los protocolos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, a la par de "crear una política de recuperación y fortalecimiento del turismo en México, en la que autoridades y el sector empresarial, trabajen de manera coordinada en el diseño de estrategias para la promoción e incentivar al turismo t, de manera que, una vez transcurrida la emergencia, se pueda contar con un plan de reinvención del sector turístico y restauración económica."

En el marco de la reunión que sostuvieron diputados federales de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados con presidentes municipales de los principales puertos turísticos de nuestro país, en Puerto Vallarta , Jalisco, consideró que deben sumarse los esfuerzos necesarios para reactivar al sector turístico.

Resaltó la importancia de retomar en la agenda pública el programa de Pueblos Mágicos, e incentivar el turismo local, como una medida que ha funcionado, y que dados sus beneficios en el corto plazo, puede significar un repunte en las economías de los municipios.

Uno de los principales objetivos de la reunión fue el intercambio de inquietudes, ideas y estrategias frente a los retos que enfrenta actualmente el sector turístico mexicano, así como la búsqueda de consensos entre los diferentes niveles de gobierno a fin de potenciar su desarrollo, y con ello, el crecimiento de la economía mexicana.

Asesoría sobre COVID-19 en tu estado

Cuidar nuestra salud y la de nuestras familias siempre es una prioridad. Por ello, ahora que nos encontramos enfrentando una emergencia por la llegada del coronavirus COVID-19 a nuestro país, seguir las indicaciones que la Organización Mundial de la Salud es de vital importancia para evitar enfermarnos y que el virus no se propague.

Los patrones también tienen la obligación de seguir dichas recomendaciones, por lo que si no es así, debes denunciar cualquier irregularidad al respecto. Si has sido testigo de alguna de estas irregularidades, llena el siguiente formulario para que el Partido Verde pueda canalizarte a las autoridades correspondientes (también puedes hacerlo de manera anónima).

Para enviar tu Denuncia da click aquí

La salud es responsabilidad de todos y entre todos nos debemos cuidar para salir adelante en esta emergencia. Si deseas conocer más acerca del COVID-19, da click en el siguiente enlace: Micrositio COVID-19 Secretaría de Salud