De no actuar a tiempo, esta crisis financiera podría impactar a los mexicanos con menos recursos_

Ante la crisis financiera mundial por las diferencias entre Rusia y Arabia Saudita en la producción petrolera y el avance del Covid-19 es necesario que el gobierno, a través de la Secretaría de Hacienda, envié mensajes de serenidad y tome acciones responsables para evitar que el impacto de la inestabilidad económica afecte a la población más pobre del país, señaló el coordinador del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega.

El líder de la bancada ecologista dijo que un gran porcentaje de los ingresos en México dependen del petróleo y la crisis a nivel mundial nos podría llevar a vivir una incertidumbre financiera e impactar de manera directa en la población con menos recursos. Por ello, se tiene que generar una nueva política de gasto, estar bien blindados y seguir manteniendo las finanzas macroeconómicas en buen nivel.

De lo contrario, insistió el legislador, se verán afectados los ingresos, los programas sociales y el tipo de cambio, por lo que se debe actuar a tiempo para enfrentar esta situación que se ve muy complicada para México.

Respecto a la marcha del domingo 8 de marzo -convocada por diversos colectivos de mujeres y organizaciones civiles-, Escobar y Vega opinó que ese evento fue histórico e inédito y representó un parteaguas de lo que es el movimiento feminista en el país, y sumando al paro de labores del 9, refleja que las mujeres son indispensables y más relevantes que los varones por el papel que desempeñan en la sociedad mexicana.

Dijo, que la marcha fue una muestra a nivel mundial de la capacidad de organización de muchas mujeres y urgió a erradicar la violencia en su contra, debido a que en México se asesinan a 10 mujeres al día, de ahí la importancia del trabajo coordinado de legisladores, gobierno y sociedad en general.

PARTIDO VERDE