• La lucha contra esta enfermedad ha hecho eco en todas las fuerzas políticas, lo que se ve reflejando en la aprobación de iniciativas que buscan reducir los altos índices de mortalidad infantil

• En México, cada año se detectan alrededor de 5 mil nuevos casos de cáncer infantil: AMANC

Legisladores del Partido Verde y de Morena, en conjunto con representantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), inauguraron en la Cámara de Diputados un contenedor para el acopio de tapitas plásticas a fin de obtener recursos con la venta del material plástico para ofrecer quimioterapias a los niños que padecen cáncer, además de que se contribuye al cuidado del medio ambiente.

La diputada ecologista Zulma Espinoza Mata comentó que la lucha contra el cáncer infantil ha hecho eco en todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara baja, reflejándose en la aprobación de iniciativas que buscan reducir los altos índices de mortalidad infantil en el país.

Por su parte, Ana Patricia Peralta de la Peña legisladora de Morena, dijo que México es el país que más plástico consume en América Latina, y las tapitas que se recolectan se donan a la asociación de niños con cáncer, ellos las envían a las empresas recicladoras para que a su vez donan las quimioterapias. Además de contribuir al cuidado del ambiente.

Agregó que este padecimiento afecta la economía de las familias y se puede ayudar de distintas maneras, como es la donación del material plástico.

En su oportunidad, Salvador Vega representante de AMANC reconoció el trabajo legislativo que ha desarrollado el Partido Verde en el Congreso de la Unión para combatir esta enfermedad, a través de la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, y de otras propuestas como otorgar permisos laborales a padres de familia de niños con cáncer.

Dijo que en México, cada año se detectan alrededor de 5 mil nuevos caso de cáncer infantil. Su asociación atiende en la Ciudad de México a 500 familias con pacientes que van desde recién nacidos hasta que cumplen 18 años de edad. Sin embargo, reconoció que estos últimos no tienen una cobertura para recibir el tratamiento, por lo que conminó a los legisladores a revisar esta situación en el plano legislativo.

En el evento también estuvieron presentes los diputados del Partido Verde, Leticia Gómez Ordaz y Jorge Corona; la legisladora de Morena, Nayeli Fernández Cruz y representantes de AMANC.

PARTIDO VERDE