· Se crea la figura de 'Familia de Acogida' como una alternativa para que los menores reciban la protección por un tiempo limitado, hasta asegurar la permanencia con una familia de origen, extensa o adoptiva

Debido a que más del 70 por ciento de las niñas y niños que se encuentran en albergues tienen dificultad para encontrar un hogar, el Partido Verde propuso una iniciativa integral para impulsar la adopción y reducir el proceso de acogimiento de los menores a fin de que encuentren un hogar donde les brinden amor, comprensión e identidad, y con ello el derecho a desarrollarse en un entorno familiar.

Legisladores del Verde señalaron que su propuesta prevé que las mujeres embarazadas que no deseen ser madres, puedan entregar a su hijo al DIF y renunciar a la patria potestad de manera legal para reducir el trámite de adopción. Además, dicha institución deberá realizar -por lo menos una vez al año y de manera obligatoria-, campañas de adopción de los niños mayores de siete años de edad y con alguna discapacidad.

Asimismo, se crea la figura de 'Familia de Acogida' como una alternativa para que los menores reciban los cuidados, protección y crianza positiva por un tiempo limitado hasta tener asegurada la permanencia con la familia de origen, extensa o adoptiva.

Lamentaron que la ciudadanía tenga un gran desconocimiento sobre el proceso de adopción, pues más del 58 por ciento de las personas adoptan niños de entre cuatro a nueve años de edad, lo que refleja que más del 70 por ciento de los infantes que viven en albergues tarden en encontrar un hogar.

PARTIDO VERDE