· Convocamos a todas las fuerzas políticas a respaldar estas propuestas en beneficio de la población más desprotegida

Las prioridades de la agenda legislativa del Partido Verde en la Cámara de Diputados para el 2020, serán impulsar el Financiamiento Internacional Verde, mejor conocido como fondos verdes; la constitución del Banco de Alimentos e impulsar a través de políticas públicas programas de oncología infantil, entre otros.

Arturo Escobar y Vega, coordinador de los diputados ecologistas detalló que con los llamados bonos verde se logrará que estados y municipios obtengan recursos para financiar infraestructura a través de proyectos sustentables contemplados por el Banco Mundial, a tasas de interés muy competitivas.

Comentó que una vez que se aprobó la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia promoverán medidas para obtener un presupuesto digno y suficiente, que se incremente año con año de acuerdo con la inflación, para que a través de políticas públicas se erradique y prevenga el cáncer infantil.

En cuanto al Banco de Alimentos, comentó que el objetivo es alimentar a los sectores más vulnerables de la población, por medio de una estrategia que contemple una logística, organización e infraestructura necesaria para evitar el desperdicio de víveres, pues actualmente con todo lo que se desaprovecha se podría dar de comer a todos los mexicanos tres veces al día.

Finalmente, hizo un llamado a las demás fuerzas políticas a que sumen a estas trascendentales propuestas, que beneficiarán a la población más desprotegida.