Se registraron arriba de 900 asaltos a camiones en carreteras en lo que va de 2019

El diputado del Partido Verde, Jesús Alcántara, propuso a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, duplicar los operativos preventivos en las carreteras turísticas de mayor afluencia ante el inicio del periodo vacacional de diciembre y hacer públicos los detalles del "Plan Carreteras Seguras".

El legislador ecologista detalló que el objetivo es disminuir los asaltos y robos en las carreteras de México, ya que de acuerdo con información de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), en este 2019 han sido asaltados más de 900 camiones de pasaje en carreteras, siendo una cifra semejante a la del año pasado.

Comentó que también se contempla la creación de "Paraderos Seguros" con el fin de que los operadores cuenten con bahías de descanso, servicios sanitarios e inspecciones aleatorias de vehículos y mercancías en distintos puntos a fin de fortalecer de información a las procuradurías y fiscalías de las entidades federativas, detalló Alcántara Núñez.

"Esta propuesta, busca sumar recursos tecnológicos para generar y analizar la información necesaria para combatir la inseguridad y generar inteligencia que evite robos al autotransporte". comentó.

Finalmente, el legislador celebró la implementación de la aplicación electrónica "PF Carreteras" que servirá como herramienta de denuncia ciudadana vinculada al 088 y permitirá reportar un delito como el robo de carreteras, así como rutas seguras para los usuarios.