• ·Con este programa se producen beneficios para la sustentabilidad ambiental y en materia de energía eléctrica: Dip. Roberto Rubio

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Roberto Rubio Montejo, comentó que el Horario de Verano -que se aplica entre abril y octubre de cada año- ha logrado avances importantes en materia de ahorro de energía eléctrica, y debería establecerse como parte de una política pública a favor del medio ambiente y para contrarrestar el cambio climático.   

El legislador del Partido Verde explicó que a más de 20 años de que se estableció este programa, el ahorro de energía que generó por su implementación en el 2017, fue de alrededor de mil 542 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Energía.

Detalló que, en la misma fecha, también se generaron beneficios importantes para la sustentabilidad ambiental, al evitar que se emitieran a la atmósfera aproximadamente 447 mil toneladas de bióxido de carbono, principal detonador del efecto invernadero.

Rubio Montejo precisó que el Horario de Verano se aplica en todo el país, excepto los 33 municipios de la franja fronteriza, en donde empezó el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre; mientras que los estados de Quintana Roo y Sonora no establecen su implementación.

PARTIDO VERDE