Cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad

90% de los casos de cáncer de mama pueden ser detectados mediante la autoexploración

La diputada del Partido Verde, Lilia Villafuerte Zavala, hizo un llamado a todas las mujeres a realizarse la autoexploración, debido a que más del 90 por ciento de los casos con cáncer de mama pueden detectarse mediante este método, lo que es fundamental para mejorar el pronóstico y la supervivencia de quienes padecen esta enfermedad.

La legisladora ecologista comentó que el cáncer de mama es el más frecuente entre la población femenina, de manera que cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de este padecimiento.

Precisó que debido a que octubre es conocido a nivel mundial como el mes rosa -para recordar la importancia de prevenir y detectar el cáncer de mama- es importante establecer una cultura de prevención y autoexploración mamaria, pues más del 90 por ciento de los casos pueden ser localizados a través de la autoinspección.

Villafuerte Zavala agregó que también se debe garantizar que todos los hospitales del país cuenten con la infraestructura médica suficiente para realizar los estudios y entregar resultados confiables de manera oportuna.

PARTIDO VERDE