Este programa económico debe cumplir con el compromiso del Gobierno federal de no aumentar los impuestos, garantizar la eficiencia en el gasto público y atraer más inversiones

El Paquete Económico de la Federación (PEF) 2020 debe garantizar la estabilidad y desarrollo económico del país y fortalecer rubros tan importantes como seguridad, educación, salud y la protección ambiental, pero sobre todo contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población, declaró el coordinador parlamentario del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reiteró que su bancada espera que en el programa económico 2020 se priorice al sector medioambiental -uno de los sectores más castigados por la austeridad- debido a que el cuidado y conservación de nuestro entorno representa beneficios importantes para el desarrollo del país y el bienestar de las y los mexicanos.

Dijo que su partido buscará que, en el PEF -que entregó ayer el secretario de Hacienda a la Cámara de Diputados- se dé un incremento importante al rubro ambiental a fin de poder atender las necesidades que hay en los estados en dicha materia, y se cumpla con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Asimismo, Escobar y Vega señaló que los legisladores del Verde confían que en el Paquete Económico el Gobierno federal cumpla el compromiso de no aumentar los impuestos, garantizar la eficiencia en el gasto público y atraer más inversiones al país.

"Esperamos el mayor consenso posible de todas las fuerzas políticas para la aprobación del Paquete Económico a fin de contar con un instrumento financiero que contribuya al desarrollo productivo de México y garantice la estabilidad en los mercados", manifestó el legislador de la bancada ecologista.

PARTIDO VERDE