•"México necesita de un Partido Verde comprometido con las causas más sensibles de la población": Puente Salas

•"En el PEF 2020, buscaremos que el tema ambiental sea una prioridad": Escobar y Vega

•"Los legisladores del Verde hacemos política pública seria y estamos comprometidos en cambiar": Bolaños Cacho

En el marco de la reunión plenaria de los grupos parlamentarios del Partido Verde en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, los legisladores ecologistas se comprometieron a construir una agenda común, amplia e integral que aborde los temas que más preocupan a la población, y reforzar el acercamiento con los ciudadanos para cumplir con sus principales demandas, a fin de que México siga creciendo a nivel económico, educativo y social, sin descuidar el tema ambiental.

Carlos Puente Salas, líder del Partido Verde, destacó que los senadores y diputados saben de la responsabilidad que tienen frente a los mexicanos y que sus principales demandas podrán sacarlas adelante con el trabajo coordinado, pues han demostrado que existe una gran interlocución con las y los mexicanos.

"La labor que desarrollamos en ambas cámaras es nuestra oportunidad para dar a conocer a la población del trabajo que realizamos, porque en el Partido Verde cumplimos aquello que prometemos", enfatizó.

Dijo que el 2021 será un año de enormes retos para su partido, y el acercamiento con la ciudadanía, será su principal prioridad. "México necesita de un Partido Verde comprometido con las causas más sensibles de la población".

En su oportunidad, el coordinador parlamentario del Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, enfatizó que lo más importante para cualquier partido político con representación en el Congreso de la Unión es convertir en realidad su agenda legislativa, para lo cual su partido ya trabaja en una agenda integral con sentido social.

Comentó que en este periodo que ya inició, buscarán que el tema ambiental tenga una relevancia en el PEF 2020, para ello impulsará una agenda en ese sentido y buscarán un amplio consenso con el Gobierno federal y todas las fuerzas políticas.

"La protección de nuestros recursos naturales es de suma relevancia para el país, así como los fondos verdes y la sustentabilidad, y a partir de ahí buscaremos un acuerdo para la defensa del rubro medioambiental".

Por parte de los senadores, participó su líder parlamentario, Raúl Bolaños Cacho, quien destacó el trabajo que hizo el Partido Verde en la Cámara Alta, no sólo al aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, sino también en la construcción de una agenda en materia ambiental, al avanzar en importantes iniciativas como la de transformar la basura en energía, otorgar permisos laborales a los padres de familia, entre otras.

"Estoy seguro que habrá una buena coordinación entre los grupos parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados para hacer de este periodo, un periodo más productivo, donde el Partido Verde le pueda decir a México que sus legisladores hacemos política pública seria y estamos comprometidos en cambiar", refirió.

Por último, destacaron que entre los temas más relevantes de su agenda legislativa están el promover la movilidad libre de emisiones, implementar redes de distribución para combustibles alternativos, prohibición del plástico no reutilizable y microplásticos, así como la no experimentación en animales.

PARTIDO VERDE